Noticias

Se limitarían las dosis de fertilizantes y los tratamientos a semillas

Downloads

Con la intención de salir ilesos de la campaña 2014/15, los planes para la campaña gruesa se centran en evitar mayores daños económicos, gastando poco, entre otras cosas a través del retaceo de tecnología. El último informe del GEA indica que,

Leer mas | >

Soja: Baja la previsión de la superficie de siembra a 19,5 millones de hectáreas

soja1(1)

El Ministerio de Agricultura redujo el viernes su estimación para la superficie sembrada con soja en la campaña 2013/14, que acaba de concluir, a 19,5 millones de hectáreas desde los 20 millones pronosticados previamente. En su reporte semanal de granos, la

Leer mas | >

Panorama comercial del trigo espera señales

trigo (2)

El trigo, que ha deteriorado notablemente su panorama de mercado, sólo podría recuperarse con una apertura de exportación. A nivel local el mercado no recupera dinamismo, observándose una participación fluctuante de los exportadores a la espera de señales concretas sobre la

Leer mas | >

Maíz: sostienen que bajará el área y la tecnología

Maiz2(1)

La Bolsa de Comercio de Rosario, a través de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), señaló en su informe semanal que la superficie destinada al maíz en la campaña 2014/2015 podría caer más de un 20% y que el

Leer mas | >

1 2 3 4

Maíz, la superficie podría reducir un 20% en Entre Ríos

29 - 08 - 2014

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos estimó que la caída en la superficie sembrada con maíz “oscilaría entre un 15% y un 20% con respecto a la campaña 2013/14 que alcanzó 193.600 hectáreas”.

La siembra de maíz de primera avanza lentamente en algunos sectores de la provincia, habiéndose incorporado en la presente semana los departamentos Feliciano, Gualeguaychú, La Paz y Uruguay. Así lo reporta la Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola, quien al mismo tiempo destacada que “para que el avance de las labores se generalice y se pueda lograr una buena emergencia de plántulas resulta imperiosa la ocurrencia de precipitaciones que mejorarían la humedad superficial del suelo y que se incremente la temperatura del suelo”.

El Siber estima que para el actual ciclo agrícola el área a implantar podría sufrir una caída que oscilaría entre un 15% y un 20% con respecto a la campaña 2013/14 que alcanzó 193.600 hectáreas.

Además observa que la zona oeste es la única que presenta un incremento positivo a causa de la concentración de fábricas de alimento balanceado que utilizan el insumo maíz para consumo animal y otro aspecto importante es la cercanía al puerto de Rosario que provoca una merma en los costos de flete. En las demás zonas la intención de siembra es negativa, si se lo compara con la anterior campaña.

Graves problemas de calidad en Europa

29 - 08 - 2014

La cosecha de trigo en Europa Occidental está casi finalizada con preocupación por la calidad debido a las persistentes lluvias.

La cosecha de trigo en Europa Occidental está casi finalizada con una preocupación por la calidad debido a las persistentes lluvias aún centradas en la región del principa productor de la región, Francia. Lo que ocurre ahora es que la situacón comenzó a desplazarse hacia Gran Bretaña.

La cosecha de trigo de invierno de Gran Bretaña están completa en un 75%, mientras que en Francia está casi finalizada. Francia se vio obligada importar trigo molinero de Lituania y Gran Bretaña la semana pasada para cubrir los contratos ya firmados.

En relación, esta semana Francia se vio obligada a importar trigo desde Latvia por primera vez luego de cuatro campañas. Durante los últimos 13 años, Francia solamente había importado una sola vez trigo de Latvia, en el 2010/11 cuando la cosecha de Francia también fue de baja calidadad.

Sin embargo, el principal cliente, Argelia, ha dicho a los operadores que rechazaría cargamentos conteniendo trigo de orígenes diversos, aumentando la posibilidad de que hubiera una reducción en las ventas a los países del Norte de Africa esta campaña.

Resulta interesante tener en cuenta estas situaciones a nivel mundial, para poder captar oportunidades y dejar de desaprovecharlas. Principalmente por el incierto panorama para el trigo nuevo en nuestro país.

Los últimos pronósticos estimaron la cosecha de trigo de Francia entre 37,3 y 38,2 millones de tn. Esta cifra sería al menos un 5% por arriba del promedio de cinco años. En tanto, operadores estiman que la cosecha de trigo del Reino Unido estaría entre 16 y 16,75 millones de tn, superando los 11,9 millones de tn del año pasado.

Por su parte, la consultora StrategieGrains elevó su pronóstico para la producción de trigo blando en la Unión Europea debido a rendimientos mejores a lo anticipado, pero bajó la proyección del trigo para molienda.

En tanto, hay cierto consenso a nivel internacional sobre la perspectiva de que la producción mundial de trigo en la campaña 2014/15 podría volver a ser récord.

 

Fuente: Reuters

Prevén lluvias y ascenso de la temperatura para la próxima semana

29 - 08 - 2014

En su informe acerca de las perspectivas agroclimáticas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que para la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre se espera “frío seguido por un incremento térmico y precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola”.

“En el inicio de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del sector sud/sudoeste, que arribaron en los días precedentes, acentuando el descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola”, indicó el informe elaborado por el especialista Eduardo Sierra.

En tanto, sostuvo que “posteriormente, retornarán los vientos del sector norte al norte del área agrícola, que observará un marcado ascenso térmico, con registros de nivel estival”.

“Contrariamente, el sur de su extensión continuará bajo la influencia de los vientos fríos, observando valores inferiores”, agregó el informe.

Por último, Sierra destacó que “hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, con poca actividad. Sólo la Cordillera Sur y el nordeste del área agrícola registrarán precipitaciones abundantes, que serán acompañadas por focos de tormentas severas”.

Suba anual de más de 7% del indice de proteínas

El Indicador de Proteínas realizado por Foro PAIS (Productores Agro Industriales de Soja) del mes de julio arrojó la cifra de 169,24 puntos, mostrando una baja intermensual

Leer mas acerca de Suba anual de más de 7% del indice de proteínas

Advierten que el precio de la soja podría volver a caer

En el informe semanal del mercado de granos de CREA, el técnico Nicolás Udaquiola aseguró que "los valores de la soja podrían caer". "Teniendo en cuenta que se

Leer mas acerca de Advierten que el precio de la soja podría volver a caer

Paraná, sede del V Congreso de Agrobiotecnología

La V edición del Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas tendrá lugar en el Teatro Municipal 3 de febrero de Paraná, los días

Leer mas acerca de Paraná, sede del V Congreso de Agrobiotecnología

La soja atenta contra la rotación de cultivos en Estados Unidos

La soja se puede sembrar más tarde que el maíz en el año y no requiere de costosos insumos, como fertilizantes, que reducen el balance de un

Leer mas acerca de La soja atenta contra la rotación de cultivos en Estados Unidos

Ir a Noticias

Articulos

El trigo y las enfermedades foliares

La zona centro-este de la provincia de Entre Ríos, igual que toda la provincia, es un área de moderado a alto riesgo sanitario debido a la ocurrencia de temperaturas benignas y frecuentes precipitaciones a partir de fines del invierno.

Las enfermedades de más amplia difusión son las que afectan las hojas


Leer más | >

La tecnología del silo bolsa no es para cualquiera

La tecnología del silo bolsa no es para cualquiera Aspectos importantes para tener en cuenta. Esta es una tecnología de bajo costo pero es necesario tener en cuenta varios aspectos para no fracasar en la conservación de granos. La calidad de la bolsa es fundamental para una buena conservación.   El principio básico


Leer más | >

Precios

Fijación: 29/08/2014 | Precios del: 29/08/2014
Rosario
Soja $2300
Maiz $1020
Trigo $s/c
Girasol $s/c
Sorgo $880
Trigo Art.12 $1450
Fijación: 29/08/2014 | Precios del: 29/08/2014
Buenos Aires
Soja $s/c
Maiz $s/c
Trigo $1600
Girasol $2370
Sorgo $2300
Trigo Art.12 $s/c
Fijación: 29/08/2014 | Precios del: 29/08/2014
Bahia Blanca
Soja $2300
Maiz $2050
Trigo $1450
Girasol $2050
Sorgo $s/c
Trigo Art.12 $s/c
Más Precios| +